Actualizan los bonos para los tutores de pasantías y servicios comunitarios

A fin de estimular y motivar la participación del personal académico y administrativo en las actividades de tutoría de pasantías y de servicios comunitarios, el Consejo Directivo aprobó la actualización de los montos de bonificación que desde el año 2012 no se habían ajustado. La propuesta la realizó el Decanato de Extensión abarcando no sólo modificaciones en los montos, sino también en los criterios de la bonificación. “Era una deuda que había con los tutores, a quienes se les debía la actualización de su remuneración”, expresó el decano de Extensión, Oscar González.
Los nuevos criterios indican que “los montos de las bonificaciones por tutorías de pasantías y de proyectos de servicio comunitario se cuantificarán por horas estimadas de dedicación y para el caso de las tutorías de pasantías, se preserva la diferenciación por categoría escalafonaria del personal académico”.
Entre otros cambios, se eliminó la diferenciación del monto de bonificación por ubicación geográfica del pasante y se decidió determinar el valor de la bonificación por hora de dedicación de cada tutoría de pasantía atendiendo al valor-hora de contratación del personal académico en cada categoría escalafonaria. “De manera referencial pueden consultarse las tablas salariales de la respectiva convención colectiva del personal académico de la Universidad”.
Según explicó el decano, se estimó por la tutoría de cada pasantía larga una dedicación mínima de 10 horas, por la tutoría de una pasantía intermedia una dedicación mínima de 8 horas, mientras que por la tutoría de una pasantía corta, 5 horas. Para el caso de las tutorías de servicio comunitario se estimó una dedicación mínima de 9 horas por cada estudiante en prácticas de proyecto de servicio comunitario atendido. Más información: http://usbnoticias.info/post/46929.