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ESTUDIANTES:

Carta de postulación a una pasantía. Complete la información correspondiente al estudiante, carrera y periodo de pasantía solicitado. Por favor no modifique el resto del documento. Se sugiere al estudiante imprimir por lo menos tres (3) copias apenas formalice su preinscripción. Deben llevarse a la CCT para su firma y sello, y se retiran un día después para garantizar que se haya realizado el trámite.

Constancia de pasantía internacional. Utilice este documento cuando expresamente la Entidad de Trabajo en el extranjero le solicite una carta de compromiso entre instituciones. Imprima tantos originales como entidades firmen. Una vez completadas las firmas y sellos originales, debe dejar en cada una de las coordinaciones correspondientes un ejemplar para su archivo. Por favor no modifique más que los campos correspondientes a los datos de las personas que firmarán, y los detalles de la empresa y pasantía. No se firmarán documentos alterados sobre las condiciones de la pasantía internacional. Si la Entidad de Trabajo le solicita la firma de un convenio, entonces deberá contactar a la Dirección de Relaciones Internacionales de la USB.

NOTA: La USB firmará únicamente la versión original (en español) de esta constancia. Si requiere el documento en otro idioma, deberá solicitarle el trámite a un traductor legal.

 Permiso para inscripción extemporánea . Utilice este formulario para solicitar ante la CCT realizar el trámite extemporáneo de la inscripción. En él deberá justificar las razones por las cuales usted no pudo introducir el trámite durante los lapsos regulares; debe venir firmado y sellado tanto por su futuro Tutor Académico, como la coordinación de carrera. Adicional a todos los soportes de la inscripción regular y este documento, el estudiante debe pagar el arancel en caja de la USB por trámite extemporáneo y traer el recibo de pago. La planilla de permiso se genera desde la aplicación de Sistema de registro de pasantías. Si la pasantía no comenzó la primera semana del periodo a inscribir, su Tutor Académico debe notificar la fecha de inicio, a través de una Constancia de inicio de pasantía. La fecha de inicio obligatoriamente debe ubicarse dentro de las primeras 4 semanas del periodo de pasantías a inscribir; sin excepción. El plan de trabajo debería contar con el visto bueno de todos los firmantes, a más tardar para el último día hábil de los lapsos extemporáneos de inscripción.

Borrador para mini CV. La CCT sugiere acompañar siempre la carta de postulación con una hoja de vida resumida del estudiante. Puede utilizar como referencia esta plantilla.

Permiso para eliminar la pasantía . Utilice este formulario para solicitar ante la CCT realizar el trámite de corrección de inscripción para eliminar el registro ante DACE. Una pasantía podrá ser eliminada sólo por razones excepcionales que deben estar plenamente justificadas, para ello estudiante debe consignar ante la CCT, los siguientes recaudos:
   a. Carta motivo que le asisten para tomar tal determinación.
   b. Carta del Tutor Académico donde manifieste su conocimiento de la situación a la CCT.
   c. Carta  de  la  empresa  donde  ésta  evidencie  que  conoce y  está  de  acuerdo  con  la  renuncia  o retiro del estudiante.   
La eliminación o reprobación de la pasantía se estudiará y decidirá en el Consejo Asesor de la CCT. En  todos  los  casos  el  estudiante  deberá  llenar  la  planilla  de  solicitud  de  corrección  de inscripción respectiva.

 Permisos para evaluación extemporánea . Utilice este formulario para solicitar ante la CCT realizar el trámite extemporáneo de la evaluación final de la pasantía. En él deberá justificar las razones por las cuales usted no pudo culminar sus compromisos durante los lapsos regulares; debe venir firmado y sellado tanto por su Tutor Académico, como la coordinación de carrera como visto bueno en calidad de conformidad con lo expuesto. El formulario de presentar también un nuevo calendario de compromisos con la USB que inicie desde la entrega del permiso hasta la entrega del acta de defensa ante la CCT; incluya también todo soporte formal que respalde las razones no imputables al estudiante que motivan esta situación de irregularidad. Adicional a todos los soportes de la inscripción regular y este documento, el estudiante debe pagar el arancel en caja de la USB por trámite extemporáneo y traer el recibo de pago. La planilla de permiso se genera desde la aplicación de Sistema de registro de pasantías.

 

 

Edificio Ciclo Básico I (CB1), piso 1, telf.: (+58 212) 906.3378

Correo Electrónico: 
pasantias@usb.ve  

Twitter: 
@USBpasantias